jueves, 22 de septiembre de 2011

Ejercicios para las Arrugas

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de alespaes el 9/09/11

Mantener una piel joven y sin arrugas es uno de los objetivos que la mayoría de mujeres tenemos conforme van pasando los años. Para más información, sigue leyendo.

199804076_89cdb4d33f

La higiene de la piel y aplicación de  algunas cremas ayuda y mucho, pero también es importante que ejercitemos los músculos de la cara al igual que hacemos con el cuerpo. Estos ejercicios faciales mantienen tu juventud retardando el envejecimiento. Verás muy pronto los resultados.

Empezaremos por unos ejercicios simples para evitar las arruguitas del labio superior. Coloca los pulgares sobre el labio superior y apriétalos contra la encía mientras intentas hacer fuerza con los labios hacia fuera.

Para evitar las arrugas de la frente coloca las yemas de los dedos índice, corazón y anular sobre la frente y contrae y estira los músculos de la misma de manera que tus dedos se muevan arriba y abajo.

Para evitar las cejas caídas levantalas  durante cinco segundos lo máximo posible,  luego relaja y vuelve a repetirlo.

Para las ojeras y bolsitas de los ojos coloca tu dedo índice en el párpado inferior de cada ojo presionando un poco e intenta cerrarlo mientras haces fuerza con los dedos sujetando la piel en sentido contrario para evitarlo.

Para tener los pómulos  firmes coloca tus manos en los pómulos y tira hacia atrás mientras intentas apretar los labios hacia adelante todo lo que puedas

Para evitar la papada cruza los brazos sobre el pecho y alarga el cuello hacia adelante hasta sentir cómo se tensa la piel. Gira lentamente la cabeza hacia la derecha y déjala así unos segundos, sin bajar el mentón hacia el hombro. Luego gírala hacia la izquierda y manténla.

Te recomendamos que realices estos ejercicios al menos dos veces por semana y,  a ser posible,  por la noche y después de habarte dado una ducha o un baño ya que es cuando más relajada estarás.

Pruébalo,  ya verás cómo funciona.

¿Y tú?, ¿has realizado alguna vez alguno de estos ejercicios?, ¿conoces algún que otro truco o tratamiento para rejuvenecer y reafirmar nuestra piel?, comparte tu experiencia en este espacio enviándonos un comentario al final de este artículo. Tu opinión cuenta.

Fuente Imagen l'anabelle.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Cuestionan el gen de la longevidad

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía MuyInteresante.es el 21/09/11

Las sirtuinas, proteínas a las que se atribuía la capacidad de aumentar significativamente la esperanza de vida de un determinado número de organismos, en realidad no afectan a la longevidad de los seres vivos, según un nuevo estudio publicado en la revista Nature.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: