sábado, 19 de noviembre de 2011

Cómo prevenir el cáncer de próstata

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


El cáncer de próstata es el cáncer más común que se diagnostica en hombres y también seguramente conoces a alguien que lo padece.

Ante estos antecedentes la pregunta obligada es ¿se puede prevenir? la respuesta es que no, no se puede prevenir pero si reducir su riesgo, ¿cómo? llevando una vida saludable.

alimentos ricos en omega3

Para esto es necesario tener en cuenta una serie de consejos para mejorar y beneficiar su salud y de esta manera reducir el riesgo.

  • Realice una dieta saludable: esta debe ser baja en grasa y consumir una gran cantidad y variedad de frutas y verduras, esto ayuda a controlar el peso y el corazón. Las frutas y verduras son alimentos que contiene una gran cantidad de vitaminas y nutrientes los cuales también reducen el riesgo de cáncer de próstata.
  • Consumir alimentos ricos en omega3: los pescados como el salmón. la sardina, el atún y la trucha son ricos en omega3, este acido graso también reduce los riegos y también es muy bueno para el organismo.

te verde

  • Beber té verde y añadir soja a su dieta: estudios han comprobado que aquellos hombres que consumen diariamente te verde y soja en su dieta diaria han reducido el riesgo de contraer cáncer de próstata.
  • Peso: el peso es un factor a tener en cuenta, los hombres con sobrepeso tienden a padecer cáncer de próstata es por esto que se recomienda llevar una dieta y una vida saludable.
  • Los ejercicios también son un factor para reducir el riesgo de cáncer de próstata además de contribuir con importantes beneficios para la salud, reduce los riesgos de enfermedades cardiacas y otros tipos de cáncer.
  • Recuerda que si tienes mas de 40 años debes visitar a tu medico para hacer los estudios correspondientes que también ayudan a reducir los riesgos.

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: