lunes, 1 de febrero de 2010

El zumo de arándanos mejoraría la memoria en adultos mayores

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 30/01/10

El zumo de arándanos mejoraría la memoria en adultos mayores alimentacion y nutricion

Ya hemos hablado en Vitadelia de la importancia de los arándanos y de sus propiedades antioxidantes, sin embargo, sería la primera vez que se relacionan estas pequeñas frutas con la mejora de capacidades cognitivas: un reciente estudio realizado en Estados Unidos y Canadá encontró que los arándanos potencian la memoria y la capacidad de aprendizaje.

Este trabajo, publicado en la última edición de la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry, fue liderado por el investigador Robert Krikorian y se basó en una serie de estudios previos efectuados sobre animales de laboratorio que sugerían que el consumo de arándanos podía potenciar la memoria en edad avanzada.

Para ir más allá, el equipo trabajó sobre un grupo de voluntarios de unos 70 años de edad promedio y con una perdida de la memoria incipiente a quienes se les pidió que consumieran entre 2 y 2,5 vasos por día de zumo de arándanos durante un período de dos meses. A otro grupo, que sirvió de control, se le pidió que bebieran una bebida con otra composición.

Transcurridos los 60 días, las personas que habían ingerido el jugo de arándanos presentaban una significativa mejora en pruebas de aprendizaje y memoria, según aseguraron los investigadores.

"Estos hallazgos preliminares sobre la memoría son prometedores y sugieren que un suplemento consistente a base de arándanos puede ofrecer una posibilidad de mitigar el proceso neurodegenerativo", señalaron los autores del estudio.

Esta investigación involucró a científicos de la Universidad de Cincinatti, y de los departamentos de Agricultura de Estados Unidos y de Canadá.

El zumo de arándanos mejoraría la memoria en adultos mayores alimentacion y nutricion

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

1 comentario:

Sandra Figueroa dijo...

Un blog lleno de buena informacion. Un placer pasar a saludar y leer.