Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a Hechos: Las Noticias en Video con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
Este un blog para mantenernos saludables para llegar y vivir una vejez con salud y en actividad al 100%
Además de ser crucial para los huesos, para fijar el calcio, y de ser útil en la prevención de cáncer, la vitamina D también protegería el cerebro ante el paso de los años y reduciría el deterioro cognitivo.
Un equipo de investigadores de la Universidad de Tufts, de los Estados Unidos, encontró que las personas mayores con más concentración de vitamina D en sangre, tenían mejores funciones cognitivas en comparación con aquellas que presentaban un nivel menor de este macronutriente.
Por evidencia previa, los autores ya sabían que el metabolismo de la vitamina D pasa por el hipocampo y el cerebelo, dos regiones del cerebro vinculadas con el planeamiento, el procesamiento y la memoria. De aquí que se pudiese sugerir que la vitamina D estaba potencialmente relacionada con las funciones cerebrales.
Este último trabajo estadounidense fue liderado por Katherine Tucker, quien analizó junto a su equipo de investigadores a un grupo de 1000 adultos mayores de 65 -y de hasta 99 años-, a quienes se les fue tomando la concentración de vitamina D en sangre y realizando una serie de tests neuropsicológicos para analizar sus funciones cognitivas.
De este modo, los investigadores observaron que los individuos que presentaban una cantidad "suficiente" de esta vitamina tenían a su vez una mejor función cognitiva en comparación con los que presentaban un nivel "insuficiente" o, directamente, "deficiente".
Entre las áreas donde estos mayores obtuvieron mejores resultados destacaron la de flexibilidad mental, la de complejidad perceptual y la de razonamiento.
Recordemos que la vitamina D se obtiene, en mayor medida, a través de una exposición moderada al sol y por intermedio de ciertos alimentos enriquecidos como productos lácteos, pescados y margarinas.
Finalmente, Tucker destacó que en su trabajo también concluyeron que sólo un 35 por ciento de los voluntarios habían alcanzado el nivel suficiente de este macronutriente, lo que muy posiblemente se deba a que los adultos mayores pasan muchas horas en sus hogares y no reciben cantidades suficientes de sol, apuntó la experta.
Vía Yahoo.com.ar
Desde la aparición de la Wii de Nintendo que lo que inicialmente era una consola de juegos está abarcando otras funciones: nuevos investigadores y desarrolladores están utilizando esta conocida consola con el fin de mejorar la salud y movilidad de muchos pacientes.
Si bien nunca la Wii puede reemplazar a la actividad física verdadera, sí hay que reconocerle que puede ayudar a reducir la vida sedentaria, a mantenerse entretenido y más activo, tanto física como mentalmente, y, en ciertos casos, a mejorar el equilibrio y/o movilidad.
Recientemente, tuvo lugar en Estados Unidos la sexta Conferencia Anual de Juegos por la Salud (en Boston), donde se presentaron nuevas formas en que este tipo de videojuegos pueden ayudar a médicos y pacientes en cantidad de casos.
Por caso, en la actualidad, un equipo de expertos de la Escuela de Enfermería de la Universidad de California, San Francisco, en colaboración con Red Hill Games están acudiendo a la tecnología Wii para crear un juego que permita a los enfermos con Parkinson mejorar su equilibrio.
Se trata de "Correcaminos", un juego que requiere que los usuarios se paren y sienten para operar un carro manual de ferrocarril antiguo, el cual está siendo desarrollado a través de una beca del Instituto Nacional de Salud.
"La mayoría de estos pacientes tiene 70 u 80 años y realmente les encantan estos juegos", aseguró al respecto Bob Hone, director de creatividad de Red Hill Studios. "Ellos realmente quieren algo que trate sus enfermedades, y lo que es diferente es que estos juegos están especialmente diseñados para ellos", añadió.
Asimismo, esta empresa está investigando y probando tecnología similar para ayudar a mejorar el equilibrio y el andar en niños con parálisis cerebral.
"Estos niños a veces tienen problemas físicos, por lo que nosotros hemos considerado eso para hacer juegos en los que sientan que están caminando y en los que lleguen a la meta con éxito", contó el director de creatividad de Red Hill.
Pero aún hay más novedades en el campo: este otoño, Sony Computer Entertainment America lanzará el PlayStation Move para PlayStation 3 y Microsoft presentará el Kinect for Xbox 360, las propuestas más modernas, precisas y de última tecnología, donde el usuario es también quien debe poner su cuerpo para controlar los juegos y que seguramente serán empleados como herramientas complementarias en muchos casos médicos.
Vía ABC.com.py
Según una nueva investigación realizada por la Universidad de Arizona, en Estados Unidos, la soledad puede, efectivamente, afectar la salud: aquellas personas con menos contacto con familiares, amigos y parejas tenían una salud más debilitada, según se concluyó en el artículo publicado en la revista Health Communication.
Los investigadores seleccionaron a un total de 256 adultos de entre 19 y 85 años, y analizaron su red social, la percepción que tenían sobre la soledad, su estado de salud y la conducta con respecto a su situación social.
De acuerdo a lo explicadopor Chris Segrin, académico de la mencionada universidad y uno de los autores del estudio, para medir la calidad de la salud de las personas se consideraron puntos tales como la ocurrencia de ciertas enfermedades específicas (resfrío, gripe, diabetes e hipertensión), y la sensación de bienestar general).
En líneas generales, los expertos pudieron comprobar cómo los que se sentían más solos eran también más propensos a enfermarse y a tener problemas de salud.
Pero aún más, se encontró que estas personas tenían hábitos, de manera general, menos saludables: "Observamos que estas personas visitan menos al médico cuando están enfermas, no siguen sus recomendaciones y su descanso nocturno es de menor calidad", detalló Segrin.
Según los científicos, uno de los responsables principales de esta relación es el estrés: a medida que aumenta la sensación de aislamiento y mala salud, también se incrementa el estrés de las personas.
"Si las personas no tienen a alguien que los motive a compartir y a comer, se puede caer en un descuido general", explicó Juan Carlos Molina, geriatra del Hospital Clínico de la U. de Chile, quien añadió que esto puede derivar en trastornos anímicos, nutricionales, riesgo de fracturas e incluso en problemas de regulación de la temperatura del cuerpo, entre otros.
No obstante, la soledad también alteraría la expresión de nuestros genes, si se observan los datos de un estudio de 2007, realizado por la Universidad de California. Esta investigación pudo encontrar un patrón distinto en la expresión de los genes de las células inmunes de aquellas personas que experimentaban soledad crónica.
Es decir, se pudo corroborar que las defensas también se debilitan a consecuencia de la soledad, y que estos individuos son más vulnerables ante el ataque de las enfermedades y tener un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, infecciones y cáncer.
Vía LaTercera.com
terapiacelular.blogspot.com
Por lo que, ahora tenemos disponibles cualquier tipo de célula. Por lo que las posibilidades son infinitas.
Hay tres tipo de terapias:
* Reduce líneas de expresión.
* Mejora la microcirculación de la piel dando efecto de hidratación y efecto lift suave.
* Mejora tono muscular.
* Regula funciones hormonales.
* Incrementa pontencia sexual.
* Mejora desempeño físico.
ALTO RENDIMIENTO
* Mayor potencia y rendimiento fisico-mental.
* Apoyo al incremento de masa muscular.
* Recuperación de lesiones crónico degenerativas.
ESPECIALIZADO
* Afecciones al sistema cardiovascular (infarto, angina, hipertensión, etc).
* Afecciones pulmonares (fibrosis, EPOC, asma, eficema, etc).
* Regulación Hormonal (depresión, insomio, hipotiroidismo, menopausia, etc).
* Obesidad y sindrome metabólico.
* Afecciones Osteoarticulares.
* Diabetes y sus complicaciones.
* Enfermedades autoinmunes (lupus, miastenia, etc).
* Compensar y ajustar los cambios hormonales que se presentan en hombres y mujeres mayores de 40 años.
* Coadyuvante en el tramiento post quimioterapias.
* Entre otros
Para mayores informes:
terapiacelular.blogspot.com
drgonzalogarza@gmail.com
drchristianfarjat@gmail.com