lunes, 30 de agosto de 2010

Cómo combatir la menopausia

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Alejandro Castellón el 30/08/10

Hay momentos en la vida de una persona en los que se producen una serie de cambios físicos y hormonales que hay que asumir y saber llevar de la mejor manera posible. La menstruación es una de ellas, en la que las mujeres deben saber lidiarla para afrontarla con garantías. De este modo, desde este blog de salud te contamos cómo combatir la menopausia.

mujer pensando


Para combatir la menopausia es importante que se afronte que se ha llegado a ella, por lo que es relevante que se disfrute de la vida, y se lleve una dieta sana y saludable, para mantener el peso ideal.

Por ello, es recomendable eliminar el tabaco, uno de los principales enemigos. Así, la mujer que tiene menopausia tiende a sofocarse de vez en cuando. Para combatir los sofocos, hay que evitar el alcohol y las comidas pesadas o picantes, así como la cafeína. Del mismo modo, las plantas que contienen isoflavonas ayudan a combatir los sofocos.

Por otro lado, es positivo dedicar un tiempo al día al ejercicio físico: con caminar 30 minutos diarios es suficiente.

Asimismo, se pueden hacer técnicas de relajación, como el yoga o el Tai-chi, mediante las cuales la mujer puede conocerse mejor a sí misma.

También se debe visitar al ginecólogo por si se precisa alguna atención especial, ya que cada mujer tiene su propio nivel hormonal y no todas tienen por qué tener ni los mismos problemas ni las mismas soluciones. En caso de que se padezca sequedad vaginal, ésta se puede combatir con tratamientos locales, algunos de ellos con estrógenos, que no tienen ningún contratiempo para la salud.

Ahora bien, una buena manera de combatir la menopausia es con una vida sexual activa, ya que el final del ciclo reproductivo no tiene por qué ir parejo del fin de la vida sexual. Siempre hay nuevas perspectivas que se pueden descubrir.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

1 comentario:

Unknown dijo...

lo más importante es afrontarla como algo natural