jueves, 11 de septiembre de 2008

L-CARNITINA


Publicado por Tere el 8/09/2008


carnitina es un nutriente sintetizado en el hígado, riñones y cerebro a partir de dos aminoácidos esenciales, la lisina y la metionina. La l-carnitina es responsable del transporte de ácidos grasos al interior de las mitocondrias, orgánulos celulares encargadas de la producción de energía, y por ello es a veces confundida con el ácido fólico

La principal fuente de carnitina son en particular las carnes rojas. Los vegetales contienen cantidades muy pequeñas o incluso nada de carnitina. De todas formas, gran cantidad de la carnitina en nuestro organismo es sintetizada de la lisina (aminoácido esencial) con ayuda de la metionina, otro aminoácido esencial, tres vitaminas (vitamina C, vitamina B3 y vitamina B6) y elhierro. Desde luego la deficiencia de cualquiera de los nutrientes citados en la oración anterior, implica una consecuente deficiencia de carnitina.

Sus usos son variados, principalmnete se usa para: * Enfermedades cardiovasculares * Angina de pecho * Infarto agudo de miocardio * Necrosis de miocardio * Arritmias inducidas por el consumo de drogas * Trastornos cardíacos * Niveles elevados de colesterol malo (LDL) * Niveles elevados de triglicéridos * Bajo rendimiento físico * Mal de Alzheimer, depresión senil, y falta de memoria relacionada con la edad * Enfermedades renales * Diabetes * Trastornos hepáticos * Cirrosis hepática * Bajo conteo y movilidad reducida de los espermatozoides (infertilidad masculina) * SIDA * Tambien es utilizada como un “quemador de grasa” (muy cuestionable).

El aminoácido L-Carnitina contribuye a oxidar las grasas favoreciendo su eliminación al utilizarlas como combustible. La función de la L-Carnitina sería pues la de facilitar el uso de las grasas. Cuando estamos bajitos de L-Carnitina las grasas, al tener más dificultad en oxidarse, tenderían a quedarse o ser eliminadas muy lentamente de nuestra células y torrente sanguíneo. Por eso la L-Carnitina para adelgazar es efica pero también para combatir el colesterol y los triglicéridos.

Está combinación de factores (adelgazar y salud) han sido claves en su éxito ya que la gente busca productos sin efectos secundarios.

Para estar informado de nuestras actualizaciones subscribete a nuestroRSS feed.

Lee también

No hay comentarios: