miércoles, 22 de octubre de 2008

Consejos para afrontar la menopausia



 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Los secretos del abuelo by noreply@blogger.com (Fercho) on 10/22/08

La menopausia es el periodo que termina la fase reproductiva de la mujer. La menopausia empieza al terminar la menstruación. Con el tiempo, los ovarios pierden gradualmente la habilidad de producir estrógeno y progesterona, las hormonas que regulan el ciclo menstrual. Como la producción de estrógeno disminuye, la ovulación y menstruación ocurren a muy menudo, y eventualmente se detienen. La menstruación puede detenerse antes debido a una enfermedad o a una histerectomía. Én estos casos hablamos de menopausia inducida.

En Primer lugar los especialistas se orientan a que la mujer en la etapa de la menopausia debe mantener una dieta adecuada para evitar el exceso de peso y la obesidad: limitar la ingesta de grasa animal, comer varias porciones de frutas y verduras. Además, de incluir el calcio mediante el consumo de productos lácteos.

En segundo lugar recuerdan la importancia de la actividad física, ésta es importante para conseguir beneficios cardiovasculares, como la mejora de otras funciones vasculares, y ayuda a mantener la fuerza del músculo y la densidad mineral ósea.
"Las terapias de ejercicios mejoran el impacto y la sintomatología de la mujer menopáusica", confirma el ginecólogo Ricardo Martín.

Leer más en: CM&, Isoflavones
Gracias por preferirme

 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios: