lunes, 21 de septiembre de 2009

Beneficios de comer pipas

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Blog de Salud y Belleza by Alejandro Castellón on 9/20/09

Estamos ante uno de los frutos secos más consumidos en esos momentos en los que no se tiene nada que hacer, pero tienen la peculiaridad de que no se puede comer sólo una. Desde este blog de salud analizamos los beneficios de comer pipas, ideales para proteger el corazón o la próstata, entre otras peculiaridades.

pipas

Las pipas tienen muchos beneficios para el organismo, algo que la gran mayoría de consumidores de este fruto seco desconocía.

Tenemos que hablar de las pipas como un alimento que aporta gran cantidad de vitamina E, de hecho, es el fruto seco que más cantidad de esta vitamina posee. Del mismo modo, las pipas contienen vitamina B, por lo que son un alimento que aporta energía y es un buen remedio antienvejecimiento.

Las pipas también son ricas en fibra y tiene propiedades antioxidantes, por lo que son buenas para prevenir ciertas enfermedades cardiovasculares y para regular el tránsito intestinal, asi como para luchar contra el colesterol. Además, podemos señalar que las pipas contienen una cantidad aceptables de nutrientes, como el selenio, el calcio, el hierro o el magnesio. Por otro lado, las pipas de girasol contienen gran cantidad de ácidos grasos omega-6, que son de gran calidad.

Uno de los puntos fuertes de las pipas es su acción de protección de la próstata. En concreto, son las pipas de calabaza las que tienen esta característica. Este es un hecho que todavía está siendo debatido por los expertos, que no acaban de ponerse de acuerdo sobre el tema de si es realmente cierto o no que las pipas de calabaza sean buenas para la próstata. Este tipo de pipas tienen una acción antiinflamatoria.

Además, podemos decir que las pipas son fáciles de digerir, ya que son alimentos ligeros. Asimismo, para aquellas personas que quieran seguir una dieta, podemos decir que las pipas quitan el hambre.


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios: