miércoles, 29 de septiembre de 2010

Cómo tratar la depresión

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Alejandro Castellón el 29/09/10

Desde este blog de salud hemos escrito en anteriores ocasiones sobre la depresión. Ahora queremos darle una vuelta de tuerca para entender un poco mejor esta enfermedad que afecta al estado de ánimo y que no obedece, en general, a una única causa. Con ello, nos preguntamos ¿cómo tratar la depresión?

pareja playa


En primer lugar hay que dejar muy claro que si se padece una depresión existen tratamientos para combatirla. Hay muchos síntomas característicos de la depresión (falta de ganas por hacer cosas, tristeza, apatía, pesimismo, ansiedad, falta de motivación, cansancio, etc), pero hay que saber que por muy hundido que se esté se puede salir.

Lo principal es cambiar el chip y pensar en positivo. Para ello, hay que comenzar fomentando una calidad de vida óptima, haciendo cosas que el paciente disfrute, que le gusten, para tratar de encontrarse a gusto consigo mismo. Podría decirse que la clave está precisamente en ese cambio de las rutinas que nublan al paciente por otras en las que se encuentra bien.

Para ello, hay que descansar y afrontar el día con energía. Hay que tener motivaciones y ocupar la mente con actividades placenteras. También hay que mantener la línea, nada de comer poco ni atiborrarse a comer, ya que los extremos no son nada recomendables. Asimismo, mantener una actividad sexual plena es otro factor que puede ayudar al paciente a reconstituir una calidad de vida óptima, ya que no hay nada mejor que el orgasmo para luchar contra la depresión.

Paralelamente, para tratar la depresión existen antidepresivos. Son fármacos cuya eficacia antidepresiva está más que contrastada, y no hay que tener miedo en tomarlos. Piensa que cuando te duele la cabeza te tomas un analgésico. Pues esto es igual: para tratar la depresión hay que tomar antidepresivos. Igualmente, los tratamientos de psicoterapia también son eficaces, ya sea por sí solos o combinados con los fármacos. En cualquier caso, es el médico el que debe evaluar el grado de depresión y el que sabe qué tipo de medicación se debe tomar en cada caso.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: