sábado, 2 de octubre de 2010

Consejos para vivir 100 años, de una especialista en medicina integrativa

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 1/10/10

La expectativa de vida se prolonga cada vez más en el mundo occidental: en España se ubica en torno a los 78 – 80 años. Gracias al avance de la medicina y la ciencia, a los tratamientos contra enfermedades diversas, las personas al nacer tienen una esperanza de vida cada vez más larga.

Pero además, y si se quiere vivir más años, física y mentalmente sanos, Susi Reich, presidente de la Asociación Argentina de Medicina Integrativa (AAMI) recordó unos consejos básicos para llegar incluso a los 100 años: la "prevención", como en todo, es primordial.

En este sentido, la licenciada enfatizó en que es necesario comenzar a prevenir "hoy" para envejecer bien. La experta aludió a su especialización, la medicina integrativa como una clave para llevar bien los años.

"La medicina integrativa es como una mesa de tres patas formada por la alopatía, las medicinas complementarias y la participación activa del paciente. Todas, nos ayudan en la prevención de las enfermedades y a esto se apunta específicamente".

El objetivo de esta medicina, sea en paciente adulto o en un joven, es brindarle al individuo "la preparación física y emocional" para llegar, desde lo más tempranamente posible, "en sanas condiciones psicofísicas a la edad adulta".

Reich dijo que "la generación que hoy ronda los 20/30 años serán los primeros centenarios, no como excepción sino como promedio, es por esto que tienen que saber como cuidar el instrumento básico que es su cuerpo, no solo ejercitando físicamente sino a nivel, nutricional, psíquico, emocional y espiritual y relacional", destacó la profesional.

La especialista compartió el Dodecálogo del vitaleño (término que engloba la longevidad con vitalidad) y algunos de estos consejos son: no al aislamiento, tener pasión, ser creativo, acceder a la espiritualidad, mantenerse lo más activo posible, darle importancia a la comida, ser amoroso y decirle sí a la sexualidad, ya sea en pareja o autogenerada.

A esto añadió que "lo importante es conocerse, tomar conciencia del otro, buscar relaciones que den bienestar".

"El bienestar no está relacionado con la edad cronológica sino con la posibilidad de mantenerse activos y seguir proyectando sin tener en cuenta la edad, y esto tiene que ver con seguir haciendo cosas, con mantener vigentes las habilidades aprendidas durante la vida, y también con aprender nuevas como ser baile, tejer, música, jardinería, etc. ya que al rediseñar la vida día a día se le imprime energía al presente y mejora la calidad de vida", concluyó Reich.

Vía Infobae


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: