viernes, 22 de octubre de 2010

Tratamiento y eliminacion de las bolsas en los ojos

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Natura Sapiens de N.Sapiens el 22/10/10

bolsas en los ojos La piel que rodea nuestros ojos es especialmente sensible y una de las zonas de nuestro rostro donde antes se refleja el paso de los años y la edad de las personas. A mucha gente le acompleja tener ojeras o bolsas en los ojos y de eso vamos a hablar hoy, de algunas técnicas, remedios y tratamientos anti-bolsas de los ojos. Las ojeras y las bolsas en los ojos pueden aparecer por muy diversos motivos y aunque solemos asociar sobre todo al cansancio su aparición, no es el único factor. A veces también pueden ser un síntoma más de alguna enfermedad, o simplemente una acumulación de grasa o agua bajo la piel.

Lo más normal es que apreciemos hinchazón en los ojos nada mas levantarnos de la cama, cuando nos miramos en el espejo, y que con el paso de los minutos y horas esa hinchazón vaya bajando. Esto es porque durante la noche al mantener los parpados cerrados y la posición horizontal de la cabeza el paso de la sangre es más dificultoso y hay un riego más deficiente en la zona apareciendo la inflamación, tumefacción e incluso pequeños edemas por acumulación de lagrimas. Pero no solo hay una inflamación por acumulación de líquidos y grasas, si no que también es una zona donde tienden a acumularse algunos deshechos y toxinasde nuestro organismo que no se eliminan completamente, por ejemplo agua, sal, alcohol, etc.

Una de las fórmulas tradicionales para hacer desaparecer las bolsas y ojeras consiste en aplicar compresas de agua fria en la región inflamada. Esto hace que se reactive la circulación y mitiga la hinchazón. Por supuesto existen multitud de remedios cosméticos para combatir ojeras y bolsas e incluso hay posibilidad de librarse de ellas mediante cirugía estética cuando se trata de casos exagerados ya debidos a la edad de la persona.

Dentro de lo que serían tratamientos y remedios caseros para acabar con las ojeras y las bolsas también es muy popular aparte de lo anterior colocar un par de rodajas de pepino o calabacín crudas sobre los parpados y la zona inflamada durante unos minutos. Puedes incluso machacarlo hasta conseguir una pasta y aplicar directamente en la zona afectada. Además del pepino y el calabacín, la manzana da también muy buenos resultados aplicada de la misma manera, pero en este caso primero cuece la manzana y después déjala enfriar.

Sobre todo se trata de un problema antiéstetico, pero la cara es el espejo del alma y siempre está visible así que a mucha gente es algo que le preocupa y le acompleja porque piensa que da mala imagen a los demás, apaga su mirada o puede parecer alguien enfermizo. Mis últimos consejos son que procures siempre llevar una dieta sana, baja en sal, especias y bebidas alcohólicas o excitantes, duermas como mínimo ocho horas al día y mantengas tu piel siempre limpia e hidratada.

Nota: Este artículo fue escrito originalmente por N.Sapiens en el blog NaturaSapiens.com, si lo estás leyendo en alguna otra parte, probablemente ha sido copiado sin permiso de su autor.

Puedes leer la entrada original en el siguiente enlace: Tratamiento y eliminacion de las bolsas en los ojos

Visita NaturaSapiens.com para leer otras noticias similares sobre salud, mujer, sexualidad, vida sana, remedios, consejos, dietas y mas.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

miércoles, 20 de octubre de 2010

Envejecimiento: el paso de los años y el sol, sus principales responsables


Enviado a través de Google Reader

Envejecimiento: el paso de los años y el sol, sus principales responsables


El paso del tiempo, primero y principal, y el sol, son los dos factores responsables del envejecimiento, según recordó Antoni Campo, médico de la Unidad de Cirugía Dermatológica del Hospital Clínic de Barcelona.


El especialista estuvo hablando al respecto con Consumer Eroski, veamos entonces los destacados de su disertación.


*El sol es un "acelerador" del proceso de envejecimiento natural, es decir, del producido por el paso de los años -también conocido como cronoenvejecimiento-. Pero además de considerar que los rayos ultravioletas acentúan el envejecimiento, no hay que olvidar que es uno de los principales desencadenantes de cáncer cutáneo.


Según contó Campo, las consultas médicas por exceso de exposición solar aumentan a un ritmo del 10 por ciento anual.


El sol reseca la piel, quitándole su humectación natural y su luminosidad. De aquí que una vez terminada la temporada estival, aumente el número de tratamientos dermatológicos destinados a devolver estos valores originales, apuntó el especialista.


Además, el daño provocado por los rayos solares es acumulativo, por lo que año tras año la salud de la piel se menoscaba cada vez  más.


*Precisamente, el paso de los años se traduce en mayor sequedad, una pérdida de la elasticidad y cambio de textura de la piel. Las señales más visibles del envejecimientos son las arrugas, manchas, la cuperosis (enrojecimiento) y la deshidratación.


*Otro acelerador del envejecimiento es la nicotina: estrecha los vasos sanguíneos y limita la circulación de la sangre a través de las distintas capas de la piel. Fumar también atenta contra el colágeno que es el responsable, junta con la elastina, de mantener la elasticidad y fortaleza de la piel.


"Si se abandonase el hábito del tabaco y se restringiera el tiempo de exposición al sol, mejoraría el estado de la piel de gran parte de la población", aseguró Campo.


*Otros factores que juegan en contra de la piel son la contaminación, así como una dieta desequilibrada, el exceso de alcohol, el estrés, la falta de descanso y los...



Enviado desde mi iPad

jueves, 14 de octubre de 2010

Caminar para prevenir problemas de memoria y enfermedades neurodegenerativas en la edad adulta


Enviado a través de Google Reader

Caminar para prevenir problemas de memoria y enfermedades neurodegenerativas en la edad adulta


Nuevo estudio realizado por la Universidad de Pittsburgh, en los Estados Unidos, ha destacado la importancia de caminar durante la edad adulta para prevenir enfermedades neurológicas degenerativas, como la demencia y el Alzheimer.


El trabajo, cuyos resultados salieron publicados en la última edición de la revista Neurology, se realizó sobre casi 300 personas sanas, sin enfermedad neurodegenerativa diagnosticada, de dicha ciudad norteamericana, a quienes se les llevó registro de cuánto caminaban y de los cambios en su tamaño cerebral durante un período de más de 12 años.


"El tamaño del cerebro se reduce en la adultez avanzada, lo que puede causar problemas de memoria. Nuestros resultados deberían llevar a ensayos bien diseñados sobre el ejercicio físico en los adultos mayores como un enfoque alentador para prevenir la demencia y la enfermedad de Alzheimer", dijo al respecto Kirk Erickson, de la Universidad of Pittsburgh.


Es que la conclusión principal a la que llegó el equipo tras comparar los resultados fue que aquellos adultos que caminaban una media de 9,6 kilómetros por semana presentaban menos encogimiento cerebral relacionado con la edad en comparación con sus pares que andaban menos.


El equipo estadounidense halló, en especificó, que los voluntarios que caminaban entre 9,6 y 14,4 kilómetros a la semana tenían hasta un 50 por ciento menos de riesgo de desarrollar problemas de memoria.


"Nuestros resultados están en línea con datos que indican que la actividad aeróbica induce una serie de cascadas celulares que podrían aumentar el volumen de materia gris", añadieron los autores en el artículo.


"Si el ejercicio regular en la mitad de la vida puede mejorar la salud del cerebro y el pensamiento y la memoria más adelante en la vida, sería una razón más para hacer de la actividad regular un imperativo de salud pública para las personas de todas las edades", afirmó Erickson.


Vía Yahoo




Enviado desde mi iPad

sábado, 2 de octubre de 2010

Consejos para vivir 100 años, de una especialista en medicina integrativa

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 1/10/10

La expectativa de vida se prolonga cada vez más en el mundo occidental: en España se ubica en torno a los 78 – 80 años. Gracias al avance de la medicina y la ciencia, a los tratamientos contra enfermedades diversas, las personas al nacer tienen una esperanza de vida cada vez más larga.

Pero además, y si se quiere vivir más años, física y mentalmente sanos, Susi Reich, presidente de la Asociación Argentina de Medicina Integrativa (AAMI) recordó unos consejos básicos para llegar incluso a los 100 años: la "prevención", como en todo, es primordial.

En este sentido, la licenciada enfatizó en que es necesario comenzar a prevenir "hoy" para envejecer bien. La experta aludió a su especialización, la medicina integrativa como una clave para llevar bien los años.

"La medicina integrativa es como una mesa de tres patas formada por la alopatía, las medicinas complementarias y la participación activa del paciente. Todas, nos ayudan en la prevención de las enfermedades y a esto se apunta específicamente".

El objetivo de esta medicina, sea en paciente adulto o en un joven, es brindarle al individuo "la preparación física y emocional" para llegar, desde lo más tempranamente posible, "en sanas condiciones psicofísicas a la edad adulta".

Reich dijo que "la generación que hoy ronda los 20/30 años serán los primeros centenarios, no como excepción sino como promedio, es por esto que tienen que saber como cuidar el instrumento básico que es su cuerpo, no solo ejercitando físicamente sino a nivel, nutricional, psíquico, emocional y espiritual y relacional", destacó la profesional.

La especialista compartió el Dodecálogo del vitaleño (término que engloba la longevidad con vitalidad) y algunos de estos consejos son: no al aislamiento, tener pasión, ser creativo, acceder a la espiritualidad, mantenerse lo más activo posible, darle importancia a la comida, ser amoroso y decirle sí a la sexualidad, ya sea en pareja o autogenerada.

A esto añadió que "lo importante es conocerse, tomar conciencia del otro, buscar relaciones que den bienestar".

"El bienestar no está relacionado con la edad cronológica sino con la posibilidad de mantenerse activos y seguir proyectando sin tener en cuenta la edad, y esto tiene que ver con seguir haciendo cosas, con mantener vigentes las habilidades aprendidas durante la vida, y también con aprender nuevas como ser baile, tejer, música, jardinería, etc. ya que al rediseñar la vida día a día se le imprime energía al presente y mejora la calidad de vida", concluyó Reich.

Vía Infobae


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: