martes, 11 de octubre de 2011

Como saber si tienes depresion

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Verdadera Seduccion de Domenec BF el 11/10/11

Como saber si tienes depresion

Domenec BF

La  depresión es algo que frecuentemente tienen los seres humanos, en mayor o menor medida. ¿Cómo saber si tienes depresión? Es decir, como puedes saber si estás triste o tienes depresión.

La verdad es que la tristeza recurrente es depresión, cuando la tristeza te dura durante días o meses es cuando tienes depresión. Pero la depresión no tiene que ser constante el 100% del tiempo.

Lo que suele ocurrir es que es permanente en el tiempo pero de forma salteada, un día estás bien y al otro te sientes terriblemente mal y triste, además la depresión recurrente suele ir enfocada a un mismo tema.

Es decir, si tú el día 1 de noviembre te sientes mal porque has perdido un partido, el 5 de diciembre lloras porque te han echado la bronca en el trabajo y el 2 de febrero estás muy triste porque te toca revisión dental, eso no es depresión. Eso es tristeza completamente natural y normal de la vida, pero no es depresión.

Una depresión ronda la misma naturaleza y temática. Alguien que está en el paro y temporalmente se va sintiendo triste, lo que ocurre es que cada vez la cosa va a más y se manifiesta en muchas áreas de su vida. Eso es depresión. La típica persona que no le motiva nada más que ver la televisión delante del sofá, que no para de comer, no hace nada y se siente cada vez más mal y peor llevando comportamientos completamente destructivos.

En cierto modo todo aquello que te impida disfrutar la vida al máximo, si no la estás disfrutando al máximo tendrías que considerarlo "depresión" para espabilarte y empezar a vivir y disfrutar la vida. Es muy triste que haya miles de personas que no tienen ninguna oportunidad, no tienen nada. Personas que de un día para otro les dicen: "te vas a morir" y no pueden hacer nada. Personas llenas de energía con mucha vitalidad pero que no pueden cumplir su sueños por qué les es imposible.

Y ahí estás tú, lleno de posibilidades y lleno de vida quejándote de tu perfección porque eres tan desagradecido que buscas solo defectos en ti y te impides disfrutar y vivir la vida al máximo.

Como saber si tienes depresión no es solo imaginarse a una persona llorando todo el día y noche y triste, esas depresiones las que no se pueden remediar hay que convivir con ellas y ser fuertes. Una depresión de un enfermo crónico que constantemente tiene visitas y ve como empeora es algo que no se puede remediar en el sentido de que no es algo que pueda evitarse, pero si luchar para superarlo.

Pero una depresión de un joven de 30, 40, 50 y hasta 60 años lleno de vida y vitalidad que solo se queja y se comporta como si viviera sin brazos y piernas, es 1000 veces peor que cualquier depresión. Por qué está cogiendo toda su vida y aplastándola. Hay personas que no les queda más remedio que vivir delante del sofá o en cuatro paredes porque no pueden salir de casa.

En cambio otras han decidido lanzar su vida por la borda y no hacer nada por vivir. ¿Qué es lo qué te crees que vas a recordar a lo largo de la vida? ¿Las miles de horas que te has pasado delante del sofá? ¿Las juergas que te has corrido con tus amigos de alcohol y drogas?

No, lo que realmente vas a recordar siempre con felicidad va a ser haber vivido la vida de una forma sana y responsable. Como saber si tienes depresión va más allá de señalar a los que lloran o no lo hacen. Saber si has vivido la vida es apreciar los pequeños detalles, es esa persona que aprecia pasar una buena tarde con sus amigos, o que aprecia una buena película de cine, le gusta viajar, practica deporte y tiene sus proyectos.

Esa persona que coge la vida y la exprime al máximo es la que se merece cada segundo de su vida. En cambio hay otras que no hace falta que se pregunten como saber si tienes depresión porque viven en un estado mucho peor que la depresión y es vivir muerto.

Como saber si tienes depresión si no vives la vida

depresión

Domenec BF en Adventure of the seas

Vivir muerto es toda aquella persona que vive la vida de una forma depresiva sin saborear la vida. Ese fumador que da caladas al tabaco sin darse cuenta que tarde o temprano terminará muriendo de una muerte cruel y no te imaginas ya no el arrepentimiento de dicho fumador cuando llega el momento, sino de como se odia a si mismo y como odia a ese yo suyo imbécil que cuando le recriminaban que fumase decía: "De algo hay que morir".

No es lo mismo morir de una enfermedad del tabaco lleno de dolor y sufrimiento que de viejo a gran edad, con una sonrisa de oreja a oreja. No es lo miso carecer de brazos y piernas y vivir que vivir con brazos y piernas y actuar como si no las tuvieras.

Hay personas que llevan una vida tan nefasta que no solo se contaminan a si mismas, sino que destruyen todo lo que hay a su alrededor. Tienen una vida rica y llena y la oscurecen del todo, incapaces de disfrutar nada. Lo más triste de la vida no es una enfermedad, morir de hambre o la misma muerte, lo más triste de la vida es encontrar un ser humano con toda la vida por delante, con una vida que le permitiría cumplir cualquier sueño más allá de su aspecto físico o el dinero y ver como su única meta es abrir cada mañana los ojos para quejarse y ver la televisión una cadena detrás de otra sin pestañear, eso es lo peor que le puede pasar a un ser humano.

¿Aún te preguntas como saber si tienes depresión? Pregúntate más bien como superar la depresión.

Como superar la depresión

No te pongas excusas, deja de quejarte, espabila. Nadie dijo que la vida sería fácil. Si coges a un depresivo y dejas que se sumerja en su mundo de miseria y te justifique la depresión con que: "es que no puedo hacer nada" dejas que se apalanque, justifique esa depresión y se sumerja en su mierda.

Eso es como cuando una enfermera te hace una prueba que duele mucho. A ti te duele un montón, como mil demonios, pero como es una "desconocida" entonces no gritas y te aguantas. Y si la enfermera te ve quejarte te dice: "no es para tanto" y tú piensas: "Será cabrona, si me duele como mil demonios. Seguro que si se lo hicieran a ella lloraría como una loca". Pero ahí estás tú, si te lo hiciera un amigo, tu padre o un familiar gritarías y llorarías como loco.

Pero no, estás ahí con una desconocida haciéndote el fuerte o la fuerte y además ella te dice que no te quejes que no es para tanto, y esa misma situación hace que te autosuperes y calles mientras en otra situación llorarías como un loco.

Esa es la situación que se da con un depresivo, cuando se "consiente" esa actitud. Lo que tienes que hacer es aprender a como ser feliz, que cosas hacer y como actuar en tu vida para a partir de ahora llegar más allá de como saber si tienes depresión, es decir, ir a superarla directamente de una forma tajante.

Para ello, para superar cualquier tristeza o depresión en tu vida y ser una persona con una vida rica, llena y plena que siempre está feliz he creado el videocurso de más de 5 horas de duración en alta definición: Como ser feliz y disfrutar la vida.

Si quieres hacer algo con tu vida y dejar de quejarte no puedes leer este artículo y pasar a otra cosa como si nada. O espabilas o te quedas ahí, tú decides. Y el primer paso en vez de pensar en ir a la última moda o comprar algo para alardear, es de una vez actuar como una persona inteligente, madura y gastar tu dinero en convertirte en una persona plena y feliz en vez de comprar constantemente chorradas. ¿Yo he invertido todo mi tiempo, mi vida y mi dinero en ser feliz? ¿Y tú?

Si quieres ser feliz de verdad, COMPRA AHORA nuestro videocurso de 5 horas de duración en alta definición: Como ser feliz

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable o se ve online, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

Articulo propiedad de Verdadera Seduccion

Este articulo ha sido patrocinado por nuestra tienda virtual. Te invitamos a visitarla, si el articulo te ha gustado nuestros productos te dejaran BOQUIABIERTO. Visitala en: http://verdadera-seduccion.com

Si te ha gustado este articulo envialo a todos tus amigos!! Les encantara este detalle de tu parte!!

  • Vencer la depresion
    Vencer la depresión del día a día o en ocasiones puntuales. Todos en nuestra vida sufrimos etapas de depresión, el truco está en saber llevarlas y que...
  • Como salir de la depresión
    En el siguiente video te explicamos como salir de la depresión, el cual se basa en darle una perspectiva nueva a tu vida. También en superar todo a...
  • Como salir de la depresión
    Como salir de la depresión no es tan difícil, se basa en adoptar una serie de principios y hábitos en tu vida. A parte de algunas otras ayudas extr...
  • Depresion severa
    Si posees una depresión severa y no estas haciendo nada para poder superarla entonces estas dejando que esta arruine tú vida y te ocasione fuertes est...
  • Como combatir la depresion
    Si aprendes a como combatir la depresión se te hará mucho más fácil que salgas de ese pozo en el cual muchas veces te hundes y no encuentras salida al...

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: