martes, 5 de mayo de 2009

¿Qué es la presbicia?



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Yolanda Mangore el 5/05/09

A partir de los 40 años el cristalino comienza a endurecerse dando lugar con el tiempo a una afección muy común, la presbicia. En este artículo encontrarás los últimos hallazgos que solucionan definitivamente este problema visual.

Una vez que se entra en los cincuenta, todos estamos expuestos a padecer un fenómeno natural que afecta nuestra percepción. Nos referimos a la presbicia, una alteración de la visión puramente mecánica, que es considerada como una patología natural que deviene con los años. Es muy normal ver a un hombre adulto alejar el diario porque no lo puede leer.

Este problema es sumamente común, y afecta a más de dos millones de personas que no pueden leer bien a causa de la presbicia.
Si piensas en las gafas comunes como paliativo, se equivoca, ya que la presbicia no puede solucionarse con lentes convencionales. Sin embargo, en los últimos años se han desarrollado diferentes mecanismos y prótesis visuales que sirven a las personas con presbicia para ver mejor. Y esto no es algo de los noventa: la preocupación por los enfermos de presbicia es de larga data.

En los años sesenta se inventó la primera lente de aumento que revolucionó la visión de los individuos con presbicia, quienes dejaron de utilizar varios anteojos intercambiables para adoptar este único nuevo mecanismo.

Desde entonces, los científicos especializados en el tema no dejaron de investigar para encontrar una solución definitiva a este molesto problema. Pese a que aún no la hallaron, los optometristas han avanzado bastante en este terreno. Han descubierto que las personas con problemas de presbicia necesitan más luz que cualquier individuo normal para poder percibir a la, perfección.

Por ello, recomiendan equipar la casa con luces potentes, sobre todo en los lugares de lectura y de trabajo. También han trabajado sobre otros artículos y prótesis, como por ejemplo:

  • Gafas: estos cristales de aumento vienen en diferentes estilos. Pueden ser de mano, de mesa, o estar montados sobre los propios lentes, e incluso alrededor del cuello. Muchos modelos tienen la luz integrada e incorporan diversas graduaciones de aumento en la misma lente.
  • Mini telescopios y binoculares: sirven para ver de lejos y pueden adosarse fácilmente a los anteojos.
  • Sistemas de alta tecnología: existen sistemas de video que permiten al paciente ajustar la amplificación de las letras hasta sesenta veces su tamaño normal, según sus necesida

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: