martes, 21 de abril de 2009

¿Agua mineral carbónica para reducir el colesterol?



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 20/04/09

botellasCuando de bajar el nivel de colesterol "malo" se trata, todas las opciones, siempre y cuando sean naturales y no conlleven ningún daño secundario, que estén a nuestro alcance, son válidas.

Ahora una nueva pista se suma: de acuerdo a un estudio realizado por Pilar Vaquero, quién es jefa del Departamento de Metabolismo y Nutrición del Centro Superior de Investigaciones Científicas español (CSIC), el agua mineral carbonatada sódica podría ayudar en casos de colesterol elevado.

Puntualmente, se trabajó con un grupo de mujeres postmenopáusicas y se llegó a la conclusión de que un litro diario de este tipo de agua puede ser de utilidad para bajar los niveles de colesterol en sangre.

La prueba, según explicó la misma experta en una conferencia llevada a cabo en Barcelona, luego se extendió a hombres y mujeres de entre 25 y 30 años, y los resultados fueron similares.

En conclusión, y según la investigadora, "tomar un litro de agua mineral carbónica durante dos meses conlleva un significativo descenso del colesterol, lo que implica una reducción del riesgo cardiovascular".

Vía lavozdegalicia.es


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: