viernes, 10 de abril de 2009

El ABC de un botiquín de primeros auxilios



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 10/04/09

botiquinEn cualquier hogar debería haber siempre un botiquín de primeros auxilios, con los elementos básicos para, precisamente, poder socorrer ante cualquier eventualidad que afecte nuestra integridad física. Más aún, si en esa casa hay niños, que siempre suelen darnos algún disgusto producto de su propia naturaleza juguetona que alguna vez puede llevarlos a lastimarse o a golpearse.

De cualquier modo, siempre debe haber uno, y no sólo en los hogares sino también en los lugares de trabajo u otras dependencias en donde haya gente, debería haber uno para poder afrontar cualquier emergencia que se presente.

Sin embargo, es necesario antes conocer qué colocar en un botiquín de primeros auxilios, así como también las pautas mínimas necesarias para mantenerlo en orden, higiénico y actualizado. Debe ser lo más completo posible, y debe conservarse en algún lugar fresco, seco y de fácil ubicación, pero lejos del alcance de los más pequeños.

Es asimismo necesario, como se apuntó precedentemente, revisarlo, al menos, cada seis meses, ya que hay ciertos productos que pueden caducar y que quizá sea necesario renovar. Es también muy importante mantener cada medicación en su envase correspondiente, y con su prospecto correspondiente, para evitar errores que luego haya que lamentar.

Así también, es necesario tener presente que si en alguna casa se encuentra algún miembro de la familia con alguna enfermedad o trastorno en particular (puede ser alguna alergia, diabetes o asma), deberán estar también disponibles y en buen estado los fármacos o medicamentos necesarios para el tratamiento de ése problema, así como también para remediar alguna descompensación en específico producto de esa enfermedad.

Bien, comencemos en este post con una primera entrega de cuáles son los elementos que se deben incluir en todo botiquín de primeros auxilios, de acuerdo a su función en específico:

1-Antisépticos. Son aquéllas sustancias que nos permiten desinfectar una herida.

-Frasco de alcohol de 90 grados.

-Providona yodada

-Clorhexidina

-Suero Fisiológico

-Y también, algún jabón desinfectante

En un siguiente post seguiremos desentrañando los elementos básicos y necesarios de todo botiquín de primeros auxilios.

Vía PulevaSalud


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: