lunes, 6 de abril de 2009

¿Dolores musculares post ejercicio?, quizá la cafeína podría ayudar



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 6/04/09

cafee

Siempre salen noticias relacionadas con la cafeína y sus beneficios: hace unos días te comentaba que, de acuerdo a especialistas de los Estados Unidos, la cafeína podría ser de utilidad para obtener no sólo un mayor rendimiento físico sino también para tener más velocidad, y en cualquier tipo de actividad física o deporte. Pues hoy, me he encontrado con otro dato: también ayudaría a disminuir el dolor de los músculos post ejercicio.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Illinois tomaron un grupo de jóvenes hombres de una edad promedio de 25 años, estudiantes y en buen estado físico, y les indicaron que hicieran sesiones de ejercicio intenso, de media hora de duración cada una, con semana de diferencia entre cada una.

Así, una vez terminada la actividad, en la primera semana se les suministró una pastilla placebo, mientras que en la segunda, una con cafeína -el contenido de cafeína de ésta última equivalía a lo que se puede incorporar en dos tazas y media a tres de café-.

Los investigadores encontraron que el dolor muscular posterior había sido mucho menor cuando los jóvenes habían tomado la pastilla con cafeína. Uno de los responsables del trabajo dijo que este hallazgo puede ser de ayuda para quiénes muchas veces dejan de concurrir al gimnasio por intensos dolores y que, quizá, una clave podría ser entonces la cafeína.

Así que ya sabes, de acuerdo a este estudio, puedes tomar tu taza de café luego de tu ejercitación, sin remordimiento, y quizá, también estés reduciendo los dolores musculares.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: