miércoles, 14 de enero de 2009

Los beneficios del ejercicio físico



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


En la tercera edad, aunque no se realice con frecuencia en la mayoría de los casos, es necesaria la actividad física, porque de esta manera se rejuvenece el corazón.

Al avanzar los años el corazón se hace más débil y es debido a la falta de ejercicios. En un estudio realizado doce personas entre los 60 y 75 años de edad de ambos sexos, que ejecutaron ejercicios de resistencia durante todo un año, con una rutina determinada y un entrenador que los controlaba con mucho cuidado.

Al terminar el estudio, los médicos se encontraron con que sus corazones ya no estaban como a un inicio. Su metabolismo había mejorado mucho, es decir su corazón había rejuvenecido.

Aunque en el estudio final las mujeres terminaron con menos problemas que con los que empezaron, a diferencia de los hombres.

Lo bueno de hacer actividades físicas es que se aumenta la absorción de la glucosa, lo cual llega a evitar el ataque cardiaco, es por eso que nunca es tarde para empezar a cuidarse, aunque, si es más temprano mucho mejor.

Tampoco es necesario encerrarse todo el día a ejercitarse, por ejemplo las doce personas empezaron con un 65% de su capacidad, llegando a aumentar al final un 10% en su resistencia, de tal forma que llegaron a sentirse mucho mejor y lograron cambiar su estilo de vida, de ser inactiva a llenarla de vitalidad.

Compártelo!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: