miércoles, 29 de julio de 2009

Tener un propósito en la vida reduciría el riesgo de muerte en los adultos m...

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via BlogMedicina.com - avances medicos y medicina by María Sánchez Montes on 7/29/09

Adultos mayores

De acuerdo a datos ofrecidos por una encuesta publicada en la revista científica Psychosomatic Medicine, los adultos mayores que tienen un propósito superior en su vida tienen una mejor percepción porcentual en términos de tasa de mortalidad.

La encuesta fue elaborada y desarrollada de la mano de investigadores del Rush University Medical Center, en los EE.UU que trabajaron bajo la dirección de Patricia Boyle.

Según Boyle, los estudios fueron desarrollados tomando como campo de acción a un grupo de más de 1200 adultos mayores sanos que fueron entrevistados y seguidos clínicamente a lo largo de 5 años.

Los análisis posteriores dieron cuenta de la hipótesis inicial: los que tenían un objetivo en la vida, tenían un riesgo de mortalidad mínimo a comparación del resto de la población estudiada.

A través de diversos análisis se concluyo que los adultos mayores que disponían de objetivos claros a futuro tenían más probabilidades de mantenerse con buena salud que aquellos que no los tenían.

Los adultos mayores que no pertenecían al grupo con estado de ánimo más positivo referían frases como: "A veces siento que ya hice todo lo que se pude hacer en la vida" y "Antes me fijaba objetivos a mí mismo; pero ahora eso me parece una pérdida de tiempo".

Compártelo!


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios: