viernes, 10 de julio de 2009

Trastornos visuales relacionados con la edad (II)

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 10/07/09

Trastornos visuales relacionados con la edad (II) salud

En un post anterior veíamos algunos de los trastornos de los ojos asociados con la edad, ya que después de los 40 años suelen aparecer problemas en la visión como la presbicia, entre otros. Veamos a continuación otros problemas relacionados.

*Cataratas: este problema surge cuando el cristalino pierde su transparencia y se vuelve opaco, por lo que simula un cristal empañado. Por lo general, aparece en los adultos más grandes, entre los 65 y 75 años, y el riesgo se va incrementando a medida que los años pasan, por caso, afecta a casi un 70 por ciento de las personas de más de 75.

Si las cataratas no se operan, la visión se torna más densa y el cuadro empeora. Existen varias formas de eliminar las cataratas, una de las más modernas es la facoemulsificación por ultrasonido, que consiste en practicar una mínima incisión (incluso de dos milímetros), a través de la cual se aspira la catarata y se inserta una lente intraocular para corregir el defecto en la visión.

Una vez practicada la cirugía, la catarata no se reproduce, pero la cápsula posterior del cristalino que se deposita en el ojo se puede volver opaca en el 50 por ciento de las personas, por lo que será necesario volver a corregir.

* Retinopatía diabética: se da en los diabéticos (tanto en los de tipo I como II), y consiste en una alteración en los vasos sanguíneos de la retina. Las retinopatías también constituyen una importante causa de ceguera y en un principio tampoco da síntomas, por lo que es necesario que los diabéticos se realicen chequeos anuales de sus ojos.

Cuando la persona padece edema macular (acumulación de líquido proveniente de la retina) o retinopatía diabética proliferativa (pequeñas gotitas de sangre que dificultan la visión), se le interviene con láser.

Vía Consumereroski


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: