domingo, 24 de agosto de 2008

Clave para vivir más: permanece más activo, calmo y organízate



 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Vitadelia by Carla on 8/23/08

 

longevidad calma y actividad

De acuerdo a un estudio que demandó medio siglo, los hombres y mujeres que estén activos, calmos y emocionalmente equilibrados, y organizados serían más longevos que aquellas personas con rasgos más negativos como ansiedad, enojo o temor.

Este estudio de larga proyección fue llevado a cabo por el Instituto Nacional de Envejecimiento (Baltimore, Estados Unidos), y dirigido por el doctor Antonio Terraciano y contó con la participación de 2359 personas.

A estos individuos se les comenzó a evaluar sus rasgos de personalidad en 1958, y tras 50 años de análisis se pudo comprobar que aquéllos -tanto hombres como mujeres- con un resultado por encima del promedio en las mediciones de actividad general, estabilidad emocional u organización vivían de 2 a 3 años más que aquéllos que presentaban un puntaje por debajo del promedio.

La edad de los participantes abarcaba un rango amplio, de 17 a 98 años, y, según informaron los autores, la relación entre los rasgos de personalidad y la longevidad era independiente de otros factores de riesgo, como el tabaquismo y la obesidad.

Lo cierto es estos resultados son indicadores de que tienden a vivir más las personas que son más activas y enérgicas, menos propensas a enojarse o tener ansiedad (emocionalmente estables) y están mejor informadas, disciplinadas, organizadas y son más ingeniosas.

En las mujeres, una mayor seguridad en ellas mismas estaba también asociada con un menor riesgo de muerte.

Finalmente, vale destacar que también entre los participantes que murieron por enfermedades cardiovasculares, los indicadores más importantes de mortalidad fueron los rasgos de inestabilidad emocional, como la ansiedad, la depresión, la vulnerabilidad y el enojo.

Vía BuenaSalud


 
 

Things you can do from here:

 
 

1 comentario:

Nuestra Salud dijo...

Considere un remedio natural, no adictivo, conteniendo ingredientes homeopáticos seleccionados especialmente para aliviar los oscilaciones de humor, comportamiento no característico y agitación, así como arrebatos de cólera. Los ingredientes homeopáticos seleccionados se han probado homeopáticamente que reducen con seguridad sentimientos emocionales extremos y ayudan naturalmente al cuerpo y a la mente a la transición nuevamente dentro de equilibrio.