martes, 26 de agosto de 2008

Yoga: para aliviar síntomas de la menopausia



 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Vitadelia by Carla on 8/25/08

yoga y menopausia

El yoga sería de gran utilidad para contrarrestar los síntomas propios de la menopausia en las mujeres, como los sofocos y sudores nocturnos. Así lo aseguraron expertos de Swami Vivekananda Yoga Anusandhana Samsthana de Bangalore (India).

Un estudio realizado para determinar la influencia de esta disciplina ancestral sobre el estado de las mujeres durante su menopausia tomó como muestra a 120 feminas de entre 40 y 55 años de edad. Ciertamente, a un grupo de ellas se le mandó a realizar yoga, mientras que al resto, sólo simples ejercicios de extensión y potencia, cinco veces a la semana durante dos meses.

Asimismo, al primer grupo asistió a conferencias instructivas para poder utilizar el yoga como forma de control del estrés, mientras que el segundo asistió también a encuentros informativos sobre dietas, ejercicios, estrés y la fisiología de la menopausia.

Tras ocho semanas, las mujeres que habían realizado yoga mostraron una reducción significativa de los sofocos y los problemas relacionados con el sueño, a diferencia de las otras mujeres que sólo realizaron ejercicios.

Además, los investigadores observaron que ambos grupos mostraron mejoras en un test de atención y concentración, aunque el grupo de las mujeres que practicaron esta disciplina oriental obtuvo aún mejores resultados.

Los expertos señalaron que este estudio demuestra la superioridad del yoga en comparación con la actividad física en la mejora de las funciones cognitivas que puede atribuirse al énfasis y la corrección de la respiración, la sincronización con los movimientos, la relajación y el descanso mental.

Vía EuropaPress.es


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios: