domingo, 10 de agosto de 2008

Los milagros milenarios del cacao en el cuerpo

El chocolate saltó de la mesa a los centros de estética, y hoy se pueden aprovecharlo como un excelente cosmético que ayuda a liberar del estrés y mejorar el aspecto de la piel.

El cacao es un producto de alto valor nutritivo rico en calcio, hierro, magnesio, fósforo, vitaminas A, E y B ,que aplicado directamente induce a la producción en el cerebro de una sustancia vinculada a la serotonina.

Esta hormona es la responsable directa de que la persona tenga las sensaciones de felicidad, tranquilidad y relajación.

Para Margarita Orozco, Gerente del Spa Mar de Oro, si existe una gran diferencia con el chocolate que se utiliza para diversas preparaciones en la cocina y el cosmético.
El usado para los distintos tratamientos corporales lleva más cacao en un cien por ciento, pues es excesivamente amargo lo que no sea posible comerlo directamente.
Brinda más alegríaLa experta afirma que es necesario antes de echarlo realizar una limpieza corporal con un exfoliante a base de azúcar, aceites de aguacate y almendras, para evitar estropear la piel.

Luego se pone una capa muy fina en todo el cuerpo, se cubre con un plástico y se tapa con una manta eléctrica durante 20 minutos, para que de esta forma, los poros se abran y puedan penetrar todos beneficios.

Margarita Orozco aseguró que el chocolate se retira una vez seca la piel y se procede a hacer un masaje de drenaje por todo el cuerpo, con una crema a base de chocolate y naranja, que ayuda a eliminar la retención de líquidos y permite la descongestión de la piel.

Los movimientos se hacen en forma ascendente con el fin de que el sistema linfático empiece a activarse y así eliminar todas las toxinas.
Esta terapia de relajación ayuda a estimular los sentidos, hidrata, nutre y da elasticidad a la piel.

Las propiedades maravillosas del chocolate se sienten en un total bienestar en los sentidos.
El valor cosmético es cada vez más grande, gracias a sus importantes beneficios terapéuticos. Las propiedades del cacao convierten en una herramienta muy útil para preservar la belleza por sus propiedades adelgazantes, desintoxicantes y reafirmantes.
Dulces beneficiosLa aplicación de la mascarilla en el rostro disminuye los efectos del estrés, estimula la dermis y repone la energía térmica. Es ideal para todo tipo de piel, pues cada una absorbe los beneficios que necesita para lucir radiante.
Es recomendable realizarlos este tipo de tratamientos por lo menos una vez al mes. Ya que los novedosos masajes y baños de chocolate hidratan y combaten la celulitis, al igual que acaban con la tensión, la falta de vitalidad, el cansancio y todos los síntomas del estrés. Finalmente, explicó que los grandes beneficios del chocolate permiten brindar una nueva alternativa de belleza de forma muy saludable y aprovechando las propiedades adelgazantes, desintoxicantes y reafirmantes.
Valores adicionales Además del uso externo y del sabor, su aroma tiene propiedades energizantes que estimulan el buen humor. El cacao, por su alto contenido de antioxidantes reduce la inflamación de los vasos sanguíneos y mejora la circulación. También sus semillas son ricas en xantina y teobromina, son excelentes oxigenadores de los tejidos que ayudan a combatir los signos de envejecimiento.
Visto en: El periodico.

No hay comentarios: