viernes, 15 de agosto de 2008

Relájate, de forma sencilla y en casa



 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Vitadelia by Carla on 8/13/08

relajación respiracion

Hoy día la mayoría de nosotros vivimos a un ritmo de por más acelerado, que el trabajo, el hogar, los problemas, el tráfico, el estrés… Todas estas tensiones de más pueden repercutir de forma negativa sobre nuestro cuerpo, y nuestra salud.Por ello, es necesario tomar conciencia de ello y detenernos, cada tanto, para aliviar esa tensión y hacerle un bien a nosotros mismos. Existen una gran cantidad de técnicas sencillas para hacer un stop y tranquilizarnos.

En la versión digital del diario 20minutos salió un pequeño artículo con una sugerencia en particular para hacer de nuestras vidas más placenteras y libres de exceso de tensiones. Esta idea consiste, en realidad, en un sencillo ejercicio respiratorio que no demandará más de 20 minutos al día, y que se puede practicar en nuestras casas.

El ejercicio que proponen proviene del yoga mental y es de fácil realización:

-En principio, es necesario sentarse en una superficie que no sea ni muy blanda ni dura (una alfombra, por ejemplo). Apoyar la espalda contra la pared y mantenerla erguida. Las piernas, por su parte, pueden cruzarse y reposar las manos sobre ellas. -si esta posición te es incómoda, puedes optar por otra que te sea más confortable-.

-Luego, con una iluminación lo más tenue posible y el menor ruido posible, cierra los ojos para comenzar a enfocar la atención en la respiración: siente como el aire entra por las fosas nazales y llega hasta el estómago, hinchándolo levemente, y luego vuelve a subir hasta ser exhalado -tanto la inhalación como la exhalación se deben hacer por la nariz-.

-La idea de este ejercicio es ir contando, por cada respiración, de a dos, es decir, cuando inhalamos, se cuanta uno, cuando exhalamos, dos, luego en la siguiente respiración, será primero tres y luego cuatro, y así sucesivamente hasta llegar a diez, para volver a comenzar desde uno.

-Se aconseja comenzar con cinco minutos de esta técnica, y luego ir incrementando el tiempo hasta llegar a los 20.

Lo esencial de este ejercicio es no mover el cuerpo mientras se lleva a cabo, la idea es dejarlo en silencio y en quietud para relajar, de manera paulatina, la mente.


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios: