domingo, 10 de agosto de 2008

Para conservarte joven…

vida sana

No sé si existirá la fuente de la juventud, lo dudo. Podrán ofrecerte muchas variantes: desde cremas hasta cirugías, pero lo cierto es la base está en tu estilo de vida, y puede ser que en tu genética también. Al decir estilo de vida incluyo a todo, desde la alimentación, cuan activo uno se mantenga, hasta la forma de tomarse las circunstancias vitales y manejar el estrés o nervios o problemas.

En este post veamos algunos tips –con fundamento científico- para tratar, desde el día a día, de atrasar el envejecimiento y lucir mejor y, sobre todo, más saludable, radiante y en buen estado no sólo físico sino también mental:

-Come pescado, al menos, una vez por semana – Un grupo de científicos de la Universidad Médica de Rush de Chicago (Estados Unidos) encontró que el ingerir pescado de forma regular puede retrasar la declinación cognitiva relacionada con la edad hasta en un 10 por ciento.

-Deja de fumar (si lo haces)- Además del obvio daño que el tabaco provoca en tus pulmones, este mal hábito también triplica el riesgo de desarrollar degeneración macular –una enfermedad que afecta la visión central y está vinculada precisamente con la edad-, así lo afirmó un estudio de la Universidad de Cambridge.

-Mantente activo- Un estudio de la Universidad de Rutgers (Nueva Jersey) reveló que la inactividad en las personas ya maduras es uno de los hábitos de vida modificables que, si se tomase en cuenta, podría evitar la posibilidad de terminar en un asilo para ancianos durante los siguientes veinte años.

-Sociabiliza- Otro estudio, pero de la Universidad de Johns Hopkins (Maryland, USA) encontró que aquéllos trabajadores menos sociables y más reservados eran más propensos a desarrollar enfermedad en el corazón a través del tiempo que sus colegas más dados.

Así que ya sabes, no sólo es importante la dieta, el ejercicio y una vida saludable, sino también es de gran ayuda mantener una vida social activa y –me tomo el atrevimiento de adicionarlo por mi cuenta- las emociones bajo control y una mentalidad dispuesta y positiva.

Vía That´sFit

No hay comentarios: