Corrientes, Viernes 4 de Julio de 2008
EN SUIZA LO HACEN DESDE 1931
Esteticista tiene la clave para mejorar la calidad de vida y evitar la vejez.
En contacto con la periodista Cristina Vicentin el doctor Damián Rozenberg, matricula profesional 76188, especialista en medicina estética y biológica (disciplinas dentro de la rama médica) explicó cómo opera con lo que denomina la “vacuna contra la vejez”. Esta que en realidad no es una dosis que para el envejecimiento, sino más bien aporta a una mejor calidad de vida y evita problemas de salud que suelen aparecer con el avance de los años.
Si bien no detiene el reloj biológico, el especialista explicó que sí se perciben mejorías en el estado de salud de quienes recurren al tratamiento que como mínimo lleva un año. “Sabemos que hay dos edades, la cronológica y la biológica, que si bien la primera avanza, se la puede controlar, es decir que no avance tanto, y tratar de revertirla” puntualizó.
La vacunación contra la vejez consta de una suma de características que buscan impedir el impacto del paso de los años en las personas. Pero en realidad no es una vacuna, sino más bien se impuso el término como estrategia de marketing después de un Congreso Mundial de la Especialidad que se realizó en Europa. De allí surgió la preocupación de que la gente no viva tanto más sino mejor.
Entonces se hace un tratamiento en base a terapia celular y aminoácidos. Ello para estimular las hormonas de la juventud a lo largo de un año, por vía intramuscular.
Los pacientes suelen empezar a los 37, 40 años. En general, lo primero que los pacientes perciben es que se sienten mejor, con más vitalidad, más energía, vigor, bienestar. Y a medida que pasan los meses disminuyen los dolores articulares, mejora el apetito sexual. Después depende de cada paciente, y en esos se opera con tratamientos localizados.
Este tratamiento en principio no tiene contra-indicaciones, porque son productos naturales de animales antes de nacer. “Se producen en el país, uno de los laboratorios importantes está en Córdoba, y en esto el país es el principal productor mundial de terapia celular, pero esto ya se practica en Suiza desde el año 1931” redondeó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario