jueves, 6 de noviembre de 2008

Consejos para evitar la diabetes tipo 2



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 5/11/08

Lamentablemente los casos de diabetes tipo 2 van en aumento en todo el mundo, y entre los factores relacionados principales está la obesidad, la vida sedentaria y una dieta inadecuada. Con respecto al primer ítem, se calcula que cerca del 90 por ciento de los nuevos casos de esta enfermedad están vinculados con ella.

Para tratar de evitar este trastorno metabóllico, aquí van algunos consejos para disminuir el riesgo a desarrollarlo:

-Procura mantenerte siempre en tu peso normal. Tener sobrepeso puede conllevar un riesgo importante de desarrollar diabetes tipo 2. Un dato no menor: más del 80 por ciento de la gente con esta enfermedad sufre a su vez de sobrepeso.

-Incluye ejercicio regular en tu agenda. El ejercitar de forma periódica no sólo te ayudará a mantenerte dentro de tu peso adecuado, sino que también fortalecerá tu sistema inmunológico. Ten presente que hacer actividad física, al menos cuatro horas a la semana, puede disminuir tu riesgo de diabetes en un porcentaje significativo.

-Controla lo que comes (en especial, hamburguesas, salchichas y quesos duros). Una dieta rica en grasas saturadas puede elevar el colesterol LDL o el "malo", esto a su vez puede llevar a desarrollar problemas cardiacos con el tiempo y también afectar los niveles de azúcar en sangre en algunas personas. Por estos motivos es altamente recomendable limitar los productos de origen animal en la dieta.

-No hagas del "comer de más" un hábito. Que alguna vez te sobrepases con lo que comes, no será tan terrible, pero si esta conducta se torna una costumbre, esto puede traerte serios problemas. Todas esas calorías consumidas de más, y no quemadas, serán almacenadas en forma de grasas, y conducirán, por cierto, al sobrepeso u obesidad. Así que sé consciente de las calorías que ingieres.

-Fibra, fibra y mucha fibra. Consumir fibras no sólo es beneficioso para el sistema digestivo, sino que también ha sido relacionado con un riesgo menor de diabetes tipo 2. Se sabe que la fibra es de gran ayuda para regular los niveles de azúcar en sangre.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: