jueves, 6 de noviembre de 2008

¿Sufres dolor de espalda? Prueba con cambiar tu colchón



 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Vitadelia by Carla on 11/6/08

¿Sufres de dolores de espalda crónicos? A lo mejor cambiar el colchón de tu cama podría serte de ayuda. Según un reciente estudio el uso de un colchón nuevo podría mejorar hasta en un 63 por ciento los dolores en la parte alta de la espalda.

El estudio, llevado a cabo por la Asociación Española de la Cama (Asocama), se realizó para ver cómo influye la superficie sobre la que se duerme en la calidad del descanso. Se comparó la percepción de la calidad del sueño antes y después de reemplazar un colchón de cinco o más años por otro nuevo, de firmeza intermedia.

Así se pudo concluir que un colchón nuevo ofrece el soporte requerido, y tiene un efecto positivo sobre la espalda, mejorando los dolores y evitando la rigidez, lo que a su vez "mejora la calidad del sueño y el confort general".

Este dato no es menor ya que muchas personas sufren de molestias, y no sólo en la espalda sino también por falta de sueño: "esta deficiencia interfiere con la actividad diaria, las relaciones sociales y el humor, además, puede conllevar una reducción laboral".

Así que ya sabes, una de las medidas que puedes tomar para un mejor descanso y desempeño diario posterior es cambiar tu colchón.

Vía Hispavista


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios: