lunes, 10 de noviembre de 2008

Guía de reflexología podal



 
 

Enviado por Yeny a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de catalina.jimenez el 10/11/08

 

¿Alguna vez se imaginó que desde la planta de sus pies podría curar su salud? La reflexología podal es una técnica oriental que se basa en la teoría de que cada punto del pie corresponde por reflejo a una parte u organo del cuerpo humano.

La reflexología se maneja a partir de conexiones nerviosas, que se trazan en mapas especiales que sirven de guía para manipular las zonas y lograr los beneficios en el organismo.

Con la manipulación de ciertas zonas de los pies, mediante masajes, se puede lograr aliviar dolores, tensiones, cólicos, facilitar la eliminaciòn de tóxinas, prevenir enfermedades. El masaje especializado produce un equilibrio energético en las zonas tratadas, las relaja y provee una sensación de bienestar.

La reflexología va más allá de una conexión por reflejo de puntos del pie con el resto del cuerpo. Los especialistas en el tema afirman que logra también el equilibrio de energías y por tanto de emociones. La reflexología reduce el estrés, las angustias, la depresión y los dolores de cabeza.

Reflexología en casa

Es cierto que se trata de una técnica milenaria y lo mejor es asesorarse de un especialista. Sin embargo en casa también se pueden seguir algunas ideas basadas en la reflexología, que contribuirán a la relajación.

1. Usar zapatos cómodos es la primera regla. Se trata de cuidar los pies durante todo el día, y no someterlos a "torturas" de largas caminatas con calzado inapropiado.

2. Al llegar a casa, una inmersión de los pies en agua caliente con un poco de sal es ideal. Esto ayudará a relajarlos

3. Después de lo anterior, puede usar una crema o aceite para empezar a dar un masaje. En internet hay múltiples sitios dónde encontrar mapas que indican las zonas de los pies y a qué partes del cuerpo corresponden. Puede ser autodidacta en el tema e ir descubriendo su cuerpo.

4. Generalmente los puntos que duelen son los que tienen algún bloqueo energético. Haga énfasis en ellos cuando los masajee, pero también es recomendable consultar un médico.

5. Los pies pueden ser el reflejo del estado de salud. Cuídelos con esmero, elimine callosidades, lime sus uñas e hidrátelos con frecuencia.

Como dato curioso, en China la reflexología hace parte del sistema de salud de los empleados. Así que no dude de todo el poder curativo que tienen sus pies, cuídelos y dedíqueles tiempo.

Compártelo


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: