sábado, 8 de noviembre de 2008

El estrés y la piel



 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Vitadelia by Carla on 10/29/08

Tantas veces se ha dicho ya que el exceso de estrés puede traer consecuencias negativas sobre el estado de salud, de forma tal que uno puede enfermar. Ahora bien, ¿sabías que también puede provocarte reacciones cutáneas?

Según creen los científicos el estrés activa el sistema inmune y esto puede provocar reacciones de irritación y de picazón en la piel.

La piel es la primera barrera de defensa con la cual cuenta el organismo. En caso de la agresión de algún agente patógeno, los glóbulos blancos entran en acción pero es también posible que las células de la piel sobre reaccionen, y se inflamen o se sonrojen y piquen.

Los especialistas consideran que el estrés también puede estar vinculado ya que puede aumentar el número de células defensivas en la piel, y, por ende, más de estas células, mayor reacción también.

Los investigadores probaron su teoría en ratones: pudieron verificar, en picos de estrés (que no sé cómo hicieron ni especifica en el artículo), una mayor reacción cutánea en los animalitos, a causa de una mayor cantidad de células defensivas presentes en su piel. En resumen, este hallazgo es otra evidencia de que el estrés puede provocar problemas y reacciones en la piel, o incluso empeorar otros desórdenes como las dermatitis y la soriasis.


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios: