lunes, 3 de noviembre de 2008

Pautas para cuidar las rodillas



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 3/11/08

A la hora de entrenar es importante cuidarnos, y hacerlo de la forma apropiada, esto es evitar hacer movimientos o acciones que puedan llegar a ser, en un corto o largo plazo, perjudiciales.

Una de las zonas que merece también un especial cuidado son las rodillas, y sus articulaciones. Carol Espel, experta en fitness, ha dado las siguientes pautas a tener en cuenta:

-Prevención. Como en todo, es esencial. Asegúrate de que no estás haciendo nada que pueda ser de riesgo: esto incluye utilizar calzado inapropiado, sobreentrenarte, o realizar siempre el mismo tipo de actividad -sobre todo, correr-. Procura incorporar a tu rutina otras variantes que puedan mejorar la flexibilidad, como el yoga, o el pedaleo que es una actividad menos intensa para las rodillas.

-Fortalecimiento. Al momento de ir a las máquinas de resistencia, agrega ejercitaciones leves para la parte inferior de tu cuerpo. Comienza siempre con peso moderado, haz de dos a tres sesiones de 15 repeticiones, sin forzarse demasiado.

-Tratamiento. En caso de que sientas molestias, acude a un especialista por una consulta. Eso sí, intenta distinguir antes si se trata de un dolor propio de los músculos -propio del ejercicio- o si es de las articulaciones, en este caso, sí solicita un turno con un profesional.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: