lunes, 10 de noviembre de 2008

Consejos para superar la menopausia



 
 

Enviado por Yeny a través de Google Reader:

 
 

vía MisTrucosDeBelleza de Raki el 23/10/08

La menopausia es un proceso que tenemos que admitir y pasar con resignación como mujeres que somos. ¡Qué remedio! En muchas ocasiones, nosotras no sabemos del todo qué síntomas vamos a tener o qué podemos hacer para superar la menopausia de una manera más llevadera.

Haz ejercicio

Una de las claves para superar la menopausia y combatir sus síntomas (como los sofocos, por ejemplo) es ejercitar el cuerpo. A menudo no nos decidimos por un deporte, así que os recomiendo este post: elige el deporte que más se ajusta a tus objetivos o puedes optar por probar alguno de este tipo:

Como tema a parte, las técnicas de fisioterapia, reflexología, homeopatía, etc., son buenas para sobrellevar la menopausia.

Habla con tu ginecólogo

La falta de información sobre la menopausia provoca falsas creencias, así que lo mejor es hablar con tu ginecólogo para que te informe sobre todos los síntomas que puedes tener y sobre los que no. El síntoma más evidente son los sofocos (o ataques de calor) y es el que hay que tener más controlado.

El sexo también es bueno

Tener sexo también beneficia cuando se está pasando por la menopausia, ya que la liberación de estrógenos es más duradera.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

1 comentario:

Nuestra Salud dijo...

Hay remedios naturales que apoyan los mecanismos de regulación de temperatura del cuerpo (para tratar los flashes calientes asociados con la menopausia), promueve patrones sanos del sueño y anima un humor equilibrado. Se han utilizado por muchos años en la medicina alternativa para apoyar con seguridad el sistema femenino durante el proceso común de la menopausia, apoyando la salud sistemica total, sin comprometer la salud o arriesgar efectos secundarios serios.